RíoenLínea
Judicial Jueves 29 de Abril de 2021 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 16:57

Niebla: Con arraigo nacional quedó hombre que realizaba delivery de alcohol y marihuana

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 7923
Alcohol incautado | Carabineros Los Ríos

El sujeto de 25 años, detenido cuando se trasladaba por la ruta Valdivia – Niebla en un auto en el que transportaba marihuana, alcohol y dinero en efectivo, fue formalizado este jueves y quedó con arraigo nacional.

Carabineros del Retén Niebla detuvo esta madrugada al conductor de un automóvil que fue sorprendido portando marihuana elaborada, una balanza digital y diferentes botellas de alcohol al interior del vehículo en el que se desplazaba por la Ruta T-350 que conecta Valdivia y Niebla.

El imputado, un joven de 25 años, fue capturado a las 02:35 horas, de acuerdo a la información emanada desde Carabineros, a la altura del kilómetro 17 de la mencionada ruta, en el marco de una fiscalización vehicular que detectó primero una infracción al Artículo 318, por no portar permiso de desplazamiento.

Al ser consultado por las sustancias que portaba, el sujeto dijo realizar servicios de delivery, manteniendo además 1 millón 207 mil pesos  en billetes de diferentes denominaciones, según Carabineros.

Con la autorización para registrar el domicilio del aprehendido en Niebla, personal policial incautó desde una bodega diferentes packs de cervezas, botellas de vino y licor.

Esta tarde la Fiscalía confirmó que el hombre fue formalizado por microtráfico, pues mantenía 42 gramos de marihuana, y por infracción al Artículo 318.

Así, el sujeto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de 80 días.

Respecto de la venta de alcoholes, los antecedentes no se remiten a la Fiscalía sino al Juzgado de Policía Local, porque esa conducta no constituye un delito.

Comentarios