RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 04 de Julio de 2022 | Publicado a las 20:04 | Actualizado a las 20:04

Nevadas de hasta 60 centímetros y tormentas eléctricas se esperan esta semana en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 12554
Imagen de contexto | Pixabay

Tormentas eléctricas y acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 60 centímetros, se pronosticaron para esta semana en la región de Los Ríos, que continúa bajo Alerta Temprana Preventiva.

Con una nueva actualización de dicha alerta, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en Los Ríos, entregó los pronósticos meteorológicos para los próximos días, que comprenderán al litoral y el sector cordillerano.

Al respecto, el director de la ONEMI en Los Ríos, Daniel Epprecht dijo que “con respecto a las tormentas eléctricas, Meteorología de Chile ha informado que éstas estarán el día de mañana. Respecto a los vientos, éstos deberían ir ya disipándose en la jornada de hoy, con intensidades normales a moderadas”, todo en el litoral de la zona.

En lo referente a las precipitaciones de nieve, se desarrollarían en la cordillera y Epprecht señaló que “estarían presentes desde la jornada del día martes, con intensidades que van desde los 40 a 60 centímetros y, para el día miércoles, entre 30 y 60 centímetros”, agregando que “la isoterma estaría entre los 700 a mil metros. Producto de esto también es esperable que en algunos sectores de la cordillera de la costa, tengamos agua nieve o también la condición de nevadas para estos días”.

Según la última actualización, las tormentas eléctricas se desarrollarían hasta la tarde de este martes, mientras que las nevadas se observarían desde la mañana de este martes, hasta la tarde del miércoles.

Comentarios