RíoenLínea
Social Lunes 02 de Enero de 2023 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

“Necesitamos apoyo”: Alcalde de Paillaco insiste en que el Ejército se sume a combatir el incendio Chamil

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1424
Imagen de Archivo: Incendio Chamil | RioenLinea

Asegurando que se necesita apoyo y que se deben hacer los esfuerzos por controlar el incendio antes de que comiencen a subir las temperaturas, el Alcalde de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, insistió en que el Ejército se sume al combate del siniestro forestal Chamil.

Aunque sin presentar aumentos respecto a la cantidad de superficie quemada, el incendio originado durante la tarde del pasado jueves aún no logra ser controlado, existiendo preocupación respecto a lo que pueda ocurrir en los próximos días. 

Así lo expresó el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestando que “lo más importante ahora es controlar el incendio y en ese contexto consideramos importantísimo la llegada del Ejército, tanto con sus brigadas para ayudar a contener este incendio desde el punto de vista de las zanjas y también por lo que significa simbólicamente el Ejército, da seguridad y da tranquilidad a un sector golpeado”.

La petición del jefe comunal se da porque de aquí a mediados de semana las temperaturas podrían subir, lo que acompañado de una intensificación del viento podría empeorar las condiciones, según Carrasco.

“Las lloviznas han ayudado a bajar la intensidad de los focos superficiales, sin embargo, la preocupación está en los focos subterráneos que siguen activos. Necesitamos apoyo del Ejército para lograr controlar esto antes del miércoles 04 de enero, para cuando se pronostica una nueva alza de las temperaturas y la reanudación de las ráfagas de viento”, advirtió.

  • Vertedero Morrompulli vuelve a operar.

Paralelo a las peticiones de su par de Paillaco, la Alcaldesa de Valdivia confirmó que el Vertedero Morrompulli volverá a operar con normalidad a partir de este martes, informando que “vamos a poder tener la apertura total del vertedero, es decir, se van a recibir los camiones de todas las comunas de la región y también camiones privados”, confirmó.

De todas formas, Amtmann dijo que el funcionamiento del espacio estará en constante evaluación, porque la emergencia continúa.

Comentarios