RíoenLínea
Política Sábado 05 de Junio de 2021 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 21:17

Narváez en Valdivia por iniciativa de retiro del 100% de las AFP: “Es irresponsable y no es seria”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2522
Paula Narváez junto a integrantes del Partido Socialista en Valdivia

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió en Valdivia al proyecto de retiro del 100% de las AFP, asegurando que se trata de una medida “irresponsable”.

La abanderada del PS, estuvo en Valdivia donde se manifestó en contra de la iniciativa presentada por parlamentarios de la oposición, como la Diputada Pamela Jiles, similar a la idea planteada por el Diputado oficialista, Jorge Alessandri, donde se propone el retiro del 100% de los fondos de las AFP.

Al respecto, Narváez, dijo que se trata de una medida “irresponsable y no es seria”, aseverando que a pesar de no estar de acuerdo con la permanencia de las AFP, la iniciativa propuesta en el Congreso condenaría a una parte importante de la población “a la pobreza en el futuro”.

Asimismo, Paula Narváez, aseveró que a pesar de no estar de acuerdo con esta iniciativa, sí está de acuerdo con una necesaria reforma del sistema de pensiones, para poder “construir un pilar de seguridad social que sea compuesto por un aporte del empleador, con un seguro de carácter colectivo, que permita mejorar las pensiones actuales y las pensiones futuras”.

Respecto a la definición de la Senadora Yasna Provoste como probable candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Narváez descartó que exista “nerviosismo”, reiterando su llamado a la legisladora a tomar cuanto antes una determinación al respecto, para aclarar si habrán o no primarias convencionales en dicho sector.

En cuanto al balotaje regional entre Luis Cuvertino (PS) y María José Gatica (RN) que se efectuará el próximo domingo, Narváez puntualizó que “están a la vista las cualidades” que tiene el candidato de su partido, haciendo un llamado a la participación en estas próximas elecciones.

Comentarios