RíoenLínea
Gamma Sábado 21 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:32 | Actualizado a las 14:32

Músicos profesionales del mundo ofrecerán clases magistrales gratuitas en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5794
Fotografía de contexto

Se trata del Encuentro Internacional de Música de Cámara, el cual se desarrollará a partir del lunes 13 al sábado 18 de enero en el Conservatorio de Música de la UACh, y que ofrecerá clases magistrales gratuitas de profesionales de diferentes lugares del mundo a los asistentes.

Los profesores que participarán del Encuentro Internacional de Música de Cámara son la violinista Catalina Barraza, Colombia, la violista Lucia Ortiz, España, la cellista Magdalena Sas, Polonia, la flautista Anna Rosa Mari, España, y los pianistas Chantal Balestri, Italia, y Juan Carlos Escudero, Ecuador. Además de docentes del Conservatorio de Música de la UACh.

El Director del Conservatorio de Música de la UACh, Alejandro Mariángel, mencionó que “esta es una importante instancia para que estudiantes de todo el país puedan ampliar sus conocimientos en materia artística, donde se involucra la creatividad e innovación, sumado a la experiencia de destacados músicos que también han sido miembros de The Orchestra of the Americas y que actualmente están en el Programa de The Global Leaders, donde obtendrán un certificado profesional de Master en Liderazgo Social, educación artística y emprendimiento social”.

La convocatoria es abierta para grupos de música de cámara (dúo, trío, cuarteto, entre otros) con o sin piano, y/o estudiantes avanzados en violín, viola, cello, flauta y piano. Para postular, los participantes deberán llenar una ficha (previamente solicitada) y enviar un link a un video de no más de 10 minutos de música, con la glosa “Encuentro Internacional de Música de Cámara UACh 2020” con los nombres de los participantes hasta a más tardar el 28 de diciembre.

Para más informaciones, escribir al e-mail [email protected]

Comentarios