RíoenLínea
Gamma Miércoles 05 de Febrero de 2020 | Publicado a las 09:13 | Actualizado a las 09:13

Música, talleres y fotografía darán vida a la cuarta versión de “Fotorock” en Valdivia y Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1382
Festival Fotorock | Organización

A partir del próximo 10 de febrero, el Festival Musical “Fotorock” comenzará con actividades gratuitas que darán vida a su cuarta edición en Los Ríos con conciertos, workshops, exposiciones, intervenciones, entre otros. 

A diferencia de años anteriores, Fotorock 2020 tendrá una duración de cuatro días con actividades tanto en Valdivia como en la comuna de Corral. En ambas comunas se realizarán actividades tanto musicales como también talleres, exposiciones fotográficas y workshops gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

  • Programación

Para esta versión, el evento tendrá actividades de formación, difusión e intercambio y de presentación y exposición de representantes de la fotografía y música a nivel regional.  Acorde a lo anterior, las actividades son las siguientes:

Workshop Fotorock: “Escena y Recursos Audiovisuales para Músicos”, que se desarrollará el 10 de febrero del 2020. En la ocasión se realizará un taller inicial dirigido a músicos de Los Ríos, el cual será facilitado por el Coordinador de Fotografía y Staff de Registro Audiovisual de Fotorock. Se dispondrán de 30 cupos gratuitos, previa inscripción en plataformas digitales.

La actividad se desarrollará en Espacio en Construcción, ubicado en Arauco 128, segundo piso, Valdivia a las 18:00 horas.

Lanzamiento Oficial Fotorock en la comuna de Corral, que se realizará el 12 de febrero. La actividad será en la Plaza de Corral a las 16:00 horas, y contará con una expo e intervención fotográfica, más la presentación de cuatro bandas en vivo.

Feria Fotorock 2020, la cual será el 14 de febrero y dispondrá de una expo fotográfica, stand fotógrafo/as y bandas, talleres, clínicas y música en vivo. Esta actividad se desarrollará en un galpón accesible para la comunidad de la ciudad de Valdivia. Consistirá en una expo de fotografía de la escena de la música local valdiviana por parte de 6 expositores, un taller de fotografía, stands de fotógrafos, bandas y representantes de industria creativa visual y musical de Los Ríos.

A ello se sumará, la presentación de cuatro bandas de rock en vivo, con el objetivo de divulgar transversal y accesiblemente el trabajo fotográfico y musical del Festival Fotorock a la comunidad local.

Esta actividad se desarrollará en el Centro de Extensión UACh, Campus Los Canelos, ubicado en Yerbas Buenas 181. Valdivia, a las 16:00 horas.

Evento de Clausura Fotorock, el que se desarrollará el 15 de febrero en Perro Negro Rock Beer, ubicado en Esmeralda #675, Valdivia a las 21:00 horas. Esta actividad consistirá en una expo fotográfica de los expositores fotógrafos del evento, intervención fotográfica (estudio fotográfico de disponibilidad para los asistentes al evento puedan fotografiarse), performance audiovisuales de registros de las actividades precedentes y la presentación de cuatro bandas de rock en vivo.

Comentarios