RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 26 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:23 | Actualizado a las 15:23

Museos, edificios patrimoniales e instituciones públicas abrieron sus puertas en el Día del Patrimonio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 265
Fotografía de contexto | RioenLinea

Durante todo este fin de semana se han desarrollado múltiples actividades para conmemorar el Día del Patrimonio, donde diversos museos, edificios patrimoniales e instituciones públicas abrieron sus puertas a la ciudadanía.

Particularmente, durante este domingo la Universidad Austral de Chile abrió las dependencias de los edificios Reccius y Holzapfel, donde funciona su casa central, para continuar realizando actividades ligadas a la gastronomía con productos como los hongos, la manzana y la papa.

Además, de forma gratuita la Casa Oyarzún, los museos Histórico y Philippi recibieron a los visitantes en este Día del Patrimonio.

Durante este domingo, además se realizó la actividad “Recorriendo Nuestro Patrimonio” con un trayecto donde se llevó a sus participantes por los principales hitos de Paillaco, que incluyen sus dos estaciones de trenes, la Iglesia de Reumén y la Casona El Llolly, además de un almacén de artilugios antiguos.

Desde el mediodía de este domingo, el Liceo Armando Robles de Valdivia realizó recorridos por sus históricas instalaciones, a través de las cuales se dio cuenta de su acervo cultural y patrimonio material, abriendo por primera vez su archivo histórico, constituido por libros, documentos administrativos de estudiantes y profesores y correspondencia con autoridades, entre otros.

Asimismo, la Zona Típica Feria Fluvial de Valdivia el Sindicato de Trabajadores ofreció su tradicional degustación de productos de mar y tierra, los que fueron preparados en vivo por los propios locatarios.

Servicios públicos como la Contraloría o la Corte de Apelaciones de Valdivia también recibieron a visitantes para que conozcan la historia de dichas instituciones.

 

Comentarios