RíoenLínea
Gamma Viernes 27 de Agosto de 2021 | Publicado a las 11:33 | Actualizado a las 11:33

Museo de Niebla aumenta su aforo en Fase 4 y recibirá 200 personas por franja horaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1107
Museo Castillo de Niebla | RioenLinea

El Museo Sitio Castillo de Niebla duplicó su aforo de asistencia de público para 200 personas diarias por franja horaria. Esto luego de confirmarse que la comuna de Valdivia avanzó a Fase 4. 

Museos han tenido que reinventarse en esta prolongada pandemia mundial, seguramente será un tema para contar a los nietos y nietas, por ahora, los accesos al sitio se han estructurado en torno a cuatro franjas horarias diarias de martes a viernes a las 10:00, 12:00, 14.00 y 16:00 hrs., con aforo limitado y previa inscripción, los que se han duplicado en Fase 4, llegando a 200 personas por tramo, esto es, 800 personas diarias.

Formulario disponible cada lunes, permite mantener un registro de trazabilidad para actuar rápidamente en caso de contagio, asimismo ha acercado las opiniones de quienes son los usuarios y usuarias del museo a la administración, ya que se está aplicando una encuesta de retroalimentación de la visita, recogiendo datos para mejorar continuamente el servicio.

Museo de Niebla cuenta con pasarelas de recorrido con tramos habilitados para personas con movilidad reducida, amplios miradores que rescatan una mirada en 360° de la bahía, paneles bilingües con datos históricos que contextualizan los restos arqueológicos y arquitectónicos del Monumento Nacional. 

Desde la página web, además de planificar visita, es posible descargar material didácticopublicaciones, mapas y folletería, todos recursos gratuitos, el museo provee wi fi a través de Biblioredes, permitiendo elegir el nivel de profundidad de la visita al castillo.

Ingreso comienza con un anfitrionaje realizado por profesionales de historia, antropología y conservación, con una charla introductoria breve, pero que puede ser complementada con preguntas directamente a los funcionarios y funcionarias.

El recorrido demora en promedio de 1 hora a  1 hora y media.

  • #Tags
Comentarios