RíoenLínea
Social Viernes 13 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:05 | Actualizado a las 12:12

Municipio evalúa traspasar al SERVIU la administración del puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 902
Fotografía de contexto | RioenLinea

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat aseguró que se encuentra en conversaciones con el director del  Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, para firmar un convenio y traspasar la administración del puente Pedro de Valdivia.

Eso luego que a través de un dictamen la Contraloría zanjara la controversia respecto de la administración del puente Pedro de Valdivia, estableciendo que le correspondía al municipio local.

En ese sentido el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que “vamos a firmar un convenio con el SERVIU para traspasárselo, y también van a haber recursos disponibles para poder hacer algunas mejoras lo antes posible”.

De la misma manera Sabat recordó que el municipio realizó arreglos cuando un vehículo “chocó ahí, para el resguardo de los transeuntes, así que hay que hacer el traspaso como corresponde, que se regularice, y que los servicios que corresponden puedan hacer las mantenciones pertinentes”.

Cabe mencionar que a través de un dictamen, la Contraloría estableció que corresponde al municipio administrar los bienes municipales y nacionales de uso público, incluido su subsuelo, existentes en la comuna, salvo que, en atención a su naturaleza o fines y de conformidad a la ley, la administración de estos últimos corresponda a otros órganos de la Administración del Estado.

Comentarios