RíoenLínea
Social Miércoles 18 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Municipio entregará más de $160 millones en apoyo a pymes de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2303
Fotografía de contexto | Municipalidad de Valdivia
La Municipalidad de Valdivia anunció que entregarán $168 millones para 150 pymes de la comuna, las cuales serán favorecidas con el Fondo Excepcional “Levantemos el Emprendimiento Local”. 

El dinero está dirigido a apoyar a emprendedores y microempresarios afectados por pérdidas o daños en su infraestructura, producto de las situaciones registradas durante los últimos meses.
El beneficio que fue aprobado este martes por el Concejo Municipal apoyará a 141 beneficiarios que postularon a través de la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos, Codeproval y 9 de la Cámara  de Comercio Detallista de Valdivia. De ellos, 76 son emprendedores, 45 microemprendimientos y 29 pequeños emprendimientos.
Al respecto el Alcalde Omar Sabat dijo que “para evitar mayor desempleo, es que entregaremos este apoyo, que esperamos en parte ayude a paliar las consecuencias de la crisis. Esta acción de suma a las ferias de emprendedores que hemos realizado cada fin de semana durante el último mes y otras medidas que seguiremos efectuando para fortalecer el comercio local”.
Son un total de 168 millones de pesos que entregará el municipio, el cual otorgó hasta 750 mil pesos a emprendedores y hasta 1 millón 500 mil a micro y pequeños empresarios.
  • #Tags
Comentarios