RíoenLínea
Social Viernes 29 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 16:11

Municipio de Valdivia somete a evaluación continuidad de tradicionales eventos veraniegos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6370
Fotografía de contexto | RioenLinea

El municipio valdiviano aseguró que la realización de las tradicionales actividades del verano, están siendo evaluadas en cuanto al acontecer que actualmente vive el país.

Se trata de las tradicionales actividades que realiza la Municipalidad de Valdivia, dentro de ellas se encuentran la Noche Valdiviana y el Show de Coronación de la Reina de Los Ríos, los cuales están sujetas a evaluación de su realización.

Así lo informó el Alcalde Omar Sabat, quien mencionó que “hay algunas actividades del verano que queremos modificar, y eso esta en etapa de planificación. Siento que la Noche Valdiviana es importante para la ciudad, es cuando más turista llega a la comuna, en los últimos años hemos llegado a entre 220 y 240 mil personas y eso es importante porque ayuda al comercio local y a la ciudad”.

En la misma línea Sabat aseguró que “en este momento esta todo en evaluación, y cuando lo tengamos definido con quienes trabajan en diferentes rubros lo daremos a conocer”.

Lo anterior tiene relación a cómo se prevé la temporada estival en la comuna, a lo cual Sabat comentó que “yo creo que todos estamos preocupados, porque no sabemos como va a reaccionar el turista, especialmente nacional. Estamos haciendo acciones para potenciar el turismo que es uno de los pilares fundamentales dentro de la economía valdiviana y regional. Seguiremos trabajando con las instituciones y gremios y ojalá llegue la mayor cantidad posible”.

En la misma línea Sabat explicó que la situación es incierta porque “no sabemos el tiempo que durará el estallido social que se esta viviendo en el país. Eso perjudicaría a Valdivia, porque si hay una baja en turistas, hay una gran candtidad de personas que se podrían ver afectadas en sus ventas durante esta época que es la temporada en donde más venden en un año normal”.

Para finalizar la autoridad comunal explicó que dispondrán de 120 millones para la compra de canastas navideñas, con lo cual esperan llegar a cerca de 4 mil canastas “que podremos repartir con fondos municipales para familias y personas que lo están pasando mal, especialmente adultos mayores”.

  • #Tags
Comentarios