RíoenLínea
Economía Viernes 24 de Mayo de 2024 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:17

Municipio de Valdivia renueva distinción que la reconoce como “Municipalidad Turística”

Publicado por: José Aedo
Visitas 1471
Municipalidad de Valdivia | Contexto

En el contexto del Cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas realizado en Arica, recientemente, el Municipio de Valdivia volvió a recibir de parte del Sernatur, el certificado que lo distingue como “Municipalidad Turística”.

La certificación distingue la excelencia en la gestión turística interna de los municipios y permite el apoyo técnico permanente de Sernatur elevando  las competencias y capacidades para mejorar su gestión en destinos turísticos.

También, permite ser reconocido como un municipio que cuenta con un estándar mínimo de desarrollo turístico y con excelencia en la gestión turística interna del municipio; aumenta la asociatividad entre municipio y empresarios turísticos; y obtiene mayor promoción como municipio con distinción y consideración en acciones de Sernatur.   

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, valoró la instancia y señaló que “hemos trabajo arduamente por poner a Valdivia en los ojos de Chile y el mundo, logrando ser la comuna que más búsquedas de vuelos online ha tenido a nivel nacional para este año”.

Todo esto con el objetivo de salir al mundo y demostrar que podemos ser una comuna turística, con las mejores cervezas del país y paisajes espectaculares, que nos hacen una ciudad de las más lindas”, añadió la jefa comunal.

Para obtener la categoría de Municipalidad Turística, los profesionales del departamento de Turismo del municipio valdiviano debieron realizar primero un autodiagnóstico, para luego generar la postulación, donde se debió presentar un plan de mejoras, que permitiera superar las brechas detectadas.

Cabe destacar que la Municipalidad de Valdivia fue una de las tres primeras casas edilicias del país en obtener esta distinción en el año 2019, lo que le ha permitido a Valdivia posicionarse como una comuna líder en gestión y desarrollo turístico.

  • #Tags
Comentarios