RíoenLínea
Social Jueves 01 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 18:10 | Actualizado a las 18:10

Municipio de Valdivia rebajará en un 25% el costo de licencias de conducir para adultos mayores

Publicado por: admin
Visitas 366

La Municipalidad de Valdivia anunció que rebajará el costo de las licencias de conducir para los adultos mayores. La disminución del valor será de un 25% y comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que para ejecutar este beneficio para adultos mayores fue necesario realizar una modificación en la ordenanza, la que fue aprobada esta semana por el Concejo Municipal.

“Creemos que es importante seguir avanzando en beneficios municipales enfocados en mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros adultos mayores, porque la gran mayoría de ellos vive de bajas pensiones y muchas veces el costo de este trámite puede significar una merma importante en su presupuesto mensual”, dijo Sabat.

“Además, nosotros como municipalidad hemos asumido el compromiso de ser una Ciudad Amigable con el Adulto Mayor y en ese aspecto es que estamos impulsando facilidades para ellos desde los diferentes departamentos municipales, como por ejemplo lo que ya hemos hecho con la exención en el pago de aseo domiciliario, la instalación de la farmacia municipal, la demarcación de estacionamientos exclusivos y ahora con esta rebaja en la licencia de conducir”, detalló el edil valdiviano.

Las personas podrán acceder a este beneficio con su cédula de identidad tanto para hombres como mujeres desde los 60 años. 

  • #Tags
Comentarios