RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:31 | Actualizado a las 12:31

Municipio de Valdivia obtiene millonario fondo para ejecutar campaña de reciclaje en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4668
Puntos de reciclaje | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia obtuvo 159 millones de pesos para desarrollar una campaña de reciclaje en Los Ríos.

Se trata del Fondo para el Reciclaje 2019 impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente otorgó recursos a seis municipios del país.

El proyecto presentado por la municipalidad local se denomina “Modo Reciclaje, actívate Valdivia y Los Ríos” y consta de dos áreas de acción.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, explicó que en primera instancia se realizará una campaña de difusión respecto a la importancia del reciclaje que estará enfocada en los párvulos y escolares. Además incluirá cápsulas radiales y en medios de comunicación digital.

Por otro lado, Sabat indicó serán adquiridos cuatro containers que funcionarán como puntos de reciclaje. Dos se quedarán en Valdivia y los restantes circularán por las demás comunas de Los Ríos.

El SEREMI de Medio Ambiente Daniel del Campo llamó a los ciudadanos a tomar conciencia respecto a la relevancia del reciclaje y recordó que la primera tarea es separar y limpiar los elementos que serán reciclados, para luego entregarlos en los depósitos.

Desde la SEREMI de Medio Ambiente indicaron que hasta el momento no existe una fecha definida para comenzar a ejecutar el proyecto, debido a que en primera instancia se deben realizar los procedimientos administrativos para el traspaso de fondos.

Una vez que la Municipalidad tenga en su poder el dinero, posee 12 meses para ejecutar la iniciativa.

Comentarios