RíoenLínea
Judicial Lunes 24 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:11 | Actualizado a las 16:11

Municipio de Valdivia llega a acuerdo para entrega del terreno del “Pueblito Comercial”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5514
Fotografía de archivo: Pueblito Comercial | RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia y la Inmobiliaria Tres Ríos, controlada por Jean Jano, mismo empresario del Mall Plaza de Los Ríos, llegaron a un acuerdo para destrabar el litigio por el arrendamiento del terreno del “Pueblito Comercial” y se consensuó la entrega del terreno.

A principios de este año, la Inmobiliaria Tres Ríos, interpuso ante el Segundo Juzgado Civil una demanda por terminación de contrato de arrendamiento por no pago de rentas en contra la Municipalidad de Valdivia.

Es por ello, que en abril pasado ambas partes llegaron a un acuerdo para la entrega del inmueble a contar de ese mismo mes y en un plazo de seis meses, que se concretaría en septiembre, sin perjuicio que pueda efectuarse con anterioridad a dicho periodo.

El Alcalde Omar Sabat, reiteró que ya está confirmado el cambio de lugar del “Pueblito Comercial”, donde la mayoría de los locatarios serían trasladados a un recinto del Obispado de Valdivia, atrás de la Catedral.

En el avenimiento al que llegaron las partes, además se acordó el pago de las rentas pendientes y que el terreno será entregado en las mismas condiciones en las cuales se proporcionó al momento de suscribir el contrato de arriendo, ello quiere decir que tendrá que estar vacío, sin ningún tipo de construcción; además del consenso del finiquito del contrato.

Comentarios