RíoenLínea
Política Lunes 03 de Octubre de 2022 | Publicado a las 22:04 | Actualizado a las 22:17

Municipio de Valdivia evalúa querella ante agresión y amenazas de muerte a veterinaria

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3216
Imagen de contexto | Pexels

La Municipalidad de Valdivia informó que está evaluando la presentación de una querella, luego que una médica veterinaria de la institución fue agredida verbalmente y recibiera amenazas de muerte por los dueños de una mascota que habría muerto.

El municipio informó que durante este lunes un grupo de personas llegaron hasta las dependencias de la Veterinaria Municipal, donde de forma violenta -aseguran- agredieron verbalmente y amenazaron de muerte a una médica veterinaria.

El hecho se habría dado, según el municipio, las personas habrían llegado hasta el centro de salud animal acusando que debido al suministro de una vacuna a su mascota, ésta habría muerto, situación que de acuerdo a lo comunicado por la casa edilicia no se habría comprobado.

Asimismo, se detalló desde la municipalidad que la mascota recibió una vacuna denominada “séxtuple”, que no generaría efectos adversos.

“Comunicar nuestro absoluto repudio a un hecho que afectó a una de nuestras funcionarias de la Veterinaria Municipal. Condenamos rotundamente que, de forma violenta, se le haya agredido verbalmente, incluso con amenazas de muerte, por una supuesta atención que habría afectado a una mascota”, afirmó al respecto la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

La autoridad, agregó que “nada justifica este violento actuar, por lo mismo ya he instruido a nuestra Dirección de Asesoría Jurídica que se analicen los antecedentes para presentar una querella contra todos quienes puedan resultar responsables de este hecho”.

Por último, desde la Municipalidad de Valdivia se instó a tener un trato respetuoso con los funcionarios y funcionarios y canalizar por las vías formales, cualquier atención que pueda generar dudas.

Comentarios