RíoenLínea
Política Sábado 30 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:19 | Actualizado a las 15:19

Municipio de Valdivia enviará el lunes un oficio al MOP solicitando la salida de director de Vialidad

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4424
Imagen de archivo: Andrés Fernández - Director Regional de Vialidad

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que el lunes enviará un oficio al Ministerio de Obras Públicas, solicitando la salida del Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, ante las problemáticas en la costa de Valdivia.

Ante la compleja situación vial que se vive en la costa de Valdivia, específicamente por los retrasos en la habilitación del camino costero en el sector de Las Vertientes y por el estado de la ruta paralela T-340 entre Curiñanco y Torobayo, hace algunos días la Alcaldesa Amtmann solicitó públicamente la renuncia de Fernández.

En ese sentido, ahora la autoridad comunal, confirmó que tras la visita a la zona del Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, como municipio se comprometieron a enviar un oficio durante este lunes con los antecedentes que -a juicio de la municipalidad- dan cuenta de que el Director Regional, Andrés Fernández, no tendría las competencias para enfrentar los desafíos en materia de Vialidad en la comuna.

La Alcaldesa Amtmann, afirmó que dentro de estos antecedentes se encuentran la entrega de plazos “ambiguos” respecto a la habilitación del camino en el sector de Las Vertientes y la falta de voluntad y de sentido de urgencia para enfrentar dicha situación.

Al respecto, la jefa comunal dijo que si Vialidad hubiese entregado desde enero una respuesta más certera a las familias de la zona costera, no tendrían las situaciones de descontento y las manifestaciones de esta semana.  

Comentarios