RíoenLínea
Deportes Domingo 24 de Marzo de 2024 | Publicado a las 19:01 | Actualizado a las 19:01

Municipio de Valdivia abre convocatoria para Becas de Excelencia Deportiva

Publicado por: José Aedo
Visitas 1476
Atletas | Pexels

El municipio de Valdivia abrió la convocatoria para entregar becas de excelencia deportiva a unas 50 personas de la comuna que practican actividades deportivas de manera individual y colectiva.

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, cada una de los beneficiados recibirá una beca superior al millón de pesos de libre disposición para la cobertura de necesidades a sus requerimientos.

En el marco del lanzamiento de este beneficio, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que el apoyo a los deportistas de la comuna es una prioridad.

Hemos asumido como una prioridad el apoyo a los deportistas de nuestra comuna, no solamente porque el deporte en sí mismo es fundamental para el desarrollo comunal, sino que apostar en el deporte es apostar en seguridad, en salud y en bienestar”, dijo.

Además, la autoridad comunal indicó que como municipio se están haciendo cargo de una demanda relacionada con el deporte formativo, adelantando que dentro de próximo se abrirán de manera inédita las becas formativas.

La Beca de Excelencia Deportiva está destinada a apoyar a deportistas residentes en la comuna de Valdivia que cuenten con logros alcanzados a nivel regional, nacional e internacional. Además, se informó que un 20% de los cupos se destinarán a cuotas de representación, distribuyéndose entre postulantes en situación de discapacidad y a postulantes que pertenezcan a pueblos originarios.  

Las personas que deseen postular a este beneficio podrán hacerlo entre el 01 al 12 de abril, luego de descargar el formulario único de postulación a través de www.munivaldivia.cl y entregar los documentos en las fechas indicadas a través de la oficina de partes. 

Algunas de las fechas importantes del proceso son: 1 al 12 de abril se realizará la recepción de postulaciones, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la admisibilidad, del 15 al 19 de abril existirá un plazo extraordinario para completar postulaciones y subsanar observaciones, del 15 al 26 de abril ocurrirá la evaluación de la comisión técnica y el 03 de junio se realizará la entrega de fondos.

  • #Tags
Comentarios