RíoenLínea
Social Jueves 07 de Marzo de 2019 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:38

Municipio de Paillaco convocó a marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 238
Afiche de convocatoria | Municipio de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco invitó a participar de la manifestación que se realizará este viernes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La alcaldesa Ramona Reyes, recordó que desde hace varios años en Paillaco no se celebra el Día de la Mujer, sino que se conmemora en honor de las mujeres que han dado su vida, luchando por la igualdad de derechos con los hombres.

En este sentido, la autoridad comunal dijo que “este viernes nos reuniremos a las 13.00 horas en la Plaza de la República, para marchar por las principales calles de la ciudad, levantando consignas sobre los derechos de las mujeres. La marcha finalizará con un acto cultural en la plaza, donde se relevarán los diversos roles que cumplen las mujeres, el trabajo no reconocido que realizan las dueñas de casas y el cambio en la sociedad que han producido las campesinas que luchan por la soberanía alimentaria”.

Además, Reyes invitó y solicitó a los servicios públicos y empresarios, a que den permiso a sus funcionarias para poder participar de esta marcha, debido a la importancia que tiene que las mujeres se reúnan para poder levantar y dar a conocer sus demandas y la lucha por la reivindicación de sus derechos.

OTRAS ACTIVIDADES

Ramona Reyes agregó que, la marcha no será la única actividad programada en la comuna con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El sábado 9, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal, se presentará el Ballet Folclórico Antu-Cullen, integrado por talentosas jóvenes y mujeres de Paillaco y el martes 12, a las 17.30 horas en el auditorio Santiago Santana, tendremos una actividad más íntima con una invitada sorpresa, con quien conversaremos sobre un importante tema de contingencia para las mujeres”, señaló.

Comentarios