RíoenLínea
Educación Viernes 25 de Febrero de 2022 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 08:56

Municipio de La Unión solicitó que retorno a clases sea con voluntariedad

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1706
Imagen de contexto

Considerando la alta tasa de contagios por Covid-19, la Municipalidad de La Unión planteó que al menos durante marzo y abril, exista un modelo híbrido que permita escoger entre clases presenciales y online.

A raíz del llamado del Ministerio de Educación al regreso obligatorio a las aulas y la supresión del aforo escolar, el municipio de La Unión aseguró que muchos padres de la zona han advertido que no enviarán a sus hijos e hijas a la escuela.

Debido a esto, el Alcalde de La Unión ofició al Ministerio de Educación, plantenando la posibilidad de flexibilizar la asistencia escolar en marzo y abril, teniendo en cuenta la situación de salud actual.

En tal sentido, el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, planteó que, “a diferencia de lo que está ocurriendo a nivel país, en La Unión los contagios no van a la baja. Por lo mismo, el volver de golpe con clases presenciales, puede provocar nuevos focos de contagio, que haga colapsar nuestros servicios de salud”.

Además, en el documento remitido al Ministro de Educación, Reinoso fue claro en señalar que “no está en contra de la apertura de los establecimientos educacionales, sino que pretende que el retorno sea lo más seguro posible para todas las familias unioninas”, expuso.

Cabe destacar, que la propuesta busca que se pueda implementar un sistema híbrido (clases presenciales y online paralelas) para que los apoderados pueden escoger libremente entre enviar a sus hijos a clases o seguir desde sus hogares de manera remota.

Finalizando, desde el Municipio esperan tener una pronta respuesta, para que la llegada de marzo no se transforme en una pesadilla para padres, madres y apoderados.

Comentarios