RíoenLínea
Social Lunes 13 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:30

Municipio de Futrono reforzará seguridad de consultorio tras agresión a paciente y funcionarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1084
CESFAM | Municipalidad Futrono

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, anunció que como municipio reforzarán la seguridad del CESFAM Belarmina Paredes, tras la agresión que recibió un paciente que era atendido en el lugar.

La víctima fue un hombre de 25 años identificado con las iniciales V.A.M.G, que fue interceptado por dos jóvenes en una motocicleta, que salieron del móvil con armas blancas para agredirlo en su brazo izquierdo.

Posteriormente, el hombre ingresó al CESFAM en donde recibió atención medica, lugar al que ingresaron los mismos sujetos quienes llegaron hasta el box de urgencias con armas blancas y lo agredieron por segunda vez, ocasionándole heridas dorsales.

Cuando los sujetos salieron del lugar una doctora del recinto resultó con un corte en el dedo índice de su mano derecha, tras un golpe que recibió de ingreso al box. En tanto un paramédico del CESFAM, resultó con escoriación de su brazo derecho, al ser empujado sobre la camilla.

Al respecto el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, dijo que “hoy nos reunimos en forma ampliada con todos los funcionarios para reforzar las medidas de seguridad del CESFAM, en cuanto a mejorar cámaras de vigilancia, guardias de seguridad, ventanillas de atención, ya que actualmente están abiertas y hemos tenido inconvenientes ya que en otras oportunidades han habido agresiones verbales a funcionarios”.

Cabe mencionar que de momento se desconoce la identidad de los autores de la agresión. Además en el CESFAM hay cámaras, sin embargo no hay grabación de lo ocurrido.

  • #Tags
Comentarios