RíoenLínea
Educación Martes 15 de Febrero de 2022 | Publicado a las 16:32 | Actualizado a las 16:32

Municipalidad de Valdivia propone que uniformes escolares sean opcionales para este año

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 3650
Imagen de archivo: RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia propuso que el uso de los uniformes escolares sean opcionales para este 2022, medida que podría concretarse en las próximas semanas, tras un previo proceso de diálogo entre establecimientos, el centro de padres y el consejo de profesores, además de contar con la opinión del centro de alumnos y al comité de seguridad.

Dado a la gran incertidumbre del país en torno al año escolar en medio de la pandemia, la Alcaldía de Valdivia, propuso como medio de sustento económico para las familias, a todos los directores y comunidad educativa municipal de la comuna, el uso voluntario de uniformes para este 2022.
 
En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recalcó que la medida tiene relación con la incertidumbre de las familias de incurrir o no en el gasto de compra de uniforme para el 2022. 
 
La Máxima Autoridad Comunal agregó que “nosotros tenemos el objetivo de retornar a la presencialidad durante este año, pero ese retorno que sea en calma para las familias a nivel económico, y es por eso que hemos solicitado a todos los directores y directoras de los establecimientos de educación municipal que discutan con sus distintas unidades de participación interna que el uso del uniforme sea voluntario para este 2022”.
 
Sin embargo, la Superintendencia de Educación Escolar expresa que las normas de su uso deben estar claramente señaladas en el Reglamento Interno y si existe algún cambio de uniforme, deben comunicarlo en marzo de cada año a la comunidad educativa. 
 
Para la directora del Colegio Teniente Merino, Andrea Rojas, “esta medida es bien recibida por los apoderados, nosotros durante el 2021 ya implementamos el uso voluntario de uniformes y lo vamos a repetir nuevamente este 2022”. 
 
Asimismo, la Escuela Nº1 Chile durante el 2021 trabajó el uso voluntario de uniforme con los alumnos de octavo básico, y luego de varias reuniones con la directiva del centro general de padres, han decidido que para este año se usará vestimenta escolar

Según su directora, Adriana Del Río, “se gestionó la adquisición de uniformes para aquellas familias que tengan inconvenientes, además contamos con un ropero escolar que está abierto a la comunidad educativa. Se entregan las opciones y este tema ha sido tema de diálogo con los apoderados de nuestro plantel educacional”. 

La concreción de la propuesta municipal se dará a conocer en las próximas semanas.

Comentarios