RíoenLínea
Gamma Lunes 26 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:35

Municipalidad de Valdivia anuncia fecha para la Noche Valdiviana 2019

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 55

A través de Facebook e Instagram, la municipalidad difundió la fecha de la tradicional celebración, dejando estipulada la realización de la Noche Valdiviana para el sábado 23 de febrero del 2019.

La entidad organizadora publicó una imagen que contenía el aviso acompañada del mensaje, “prepárense para la noche más linda de la Perla del Sur”, recordando que Valdivia es la capital cultural del sur de Chile.

Esta próxima versión será la número 101 desde que se inició este festejo, el cual se conmemora para celebrar el verano a través de presentaciones en el sector fluvial de Valdivia, ubicado en la Costanera de la ciudad,  donde se da finalización a las actividades organizadas por la municipalidad en la época estival.

Durante la Noche Valdiviana la ciudad acostumbra a repletarse de turistas chilenos y extranjeros, quienes asisten a la celebración por la tradición y cultura con el cual este festejo se lleva a cabo, teniendo como atractivo principal la gastronomía, shows de pirotecnia, y la ornamentación de las numerosas barcazas y botes que transitan por la Costanera el día de la fiesta.

El año pasado la concurrencia a la actividad fue de unas doscientos sesenta mil personas, quienes repletaron las calles de Valdivia y presenciaron la competencia de Corso Fluvial, donde embarcaciones decoradas recorrieron las aguas del río Calle Calle.

A medida que se vaya acercando la fecha de la Noche Valdiviana la municipalidad publicará  más información con respecto a las novedades de la tradicional jornada.

  • #Tags
Comentarios