RíoenLínea
Social Lunes 27 de Mayo de 2024 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

Municipalidad de Los Lagos recibirá fondos para gestión de riesgos y desastres

Publicado por: José Aedo
Visitas 949
La reunión de coordinación entre Senapred y Municipio | Cedida

Un monto superior a los 152 millones de pesos recibirá la Municipalidad de Los Lagos luego de postular al 3% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la gestión de riesgos de desastres y emergencias.

Los recursos aprobados por el Gobierno Regional permitirán ejecutar una serie de labores destinadas a la prevención, siendo una de ellas el volteo de árboles y la entrega de estanques acumuladores de agua.

Así lo dijo el alcalde de la comuna, Aldo Retamal quien explicó que en el territorio existen cerca de 80 árboles que deben tratados para evitar alguna complicación.

Tenemos gran problema cuando tenemos árboles de gran envergadura porque voltearlos debe hacerse con alguien especializado y con la maquinaria para ello y es bastante caro. Nosotros tenemos alrededor de 80 árboles catastrados para generarse el corte por un monto cercano a los 70 millones de pesos y además otro de los puntos es poder trabajar en el área de gestión hídrica con la entrega de estanques acumuladores de agua”, aseguró.

Por su parte el director regional de SENAPRED, Daniel Epprecht, junto con agradecer el apoyo del Consejo Regional con esta iniciativa, señaló que “estos recursos son los que requiere el municipio de Los Lagos para enfrentar las emergencias el resto del año”.

Cabe indicar que ambos personeros se reunieron recientemente para coordinar la entrega de estos fondos y su ejecución.

  • #Tags
Comentarios