RíoenLínea
Política Martes 06 de Febrero de 2024 | Publicado a las 20:01 | Actualizado a las 20:01

Mundo político de Los Ríos se suma a las muestra de pesar por fallecimiento de Sebastián Piñera

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1099

Parlamentarios de la región tanto partidarios como opositores dieron cuenta de su pesar por el deceso del ex mandatario, tras un accidente en Lago Ranco.

Luego de que se confirmara la muerte del ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero esta tarde, autoridades y parlamentarios de la región de Los Ríos, entregaron mensajes en recuerdo del exmandatario.

Desde su sector político, la senadora María José Gatica a través de su cuenta de Instagram aseguró estar “profundamente triste, ruego a Dios por el descanso de su alma y que su familia encuentre consuelo, se fue un grande de Chile”.

A su vez, el diputado Bernardo Berger dijo que “hoy es un día triste para todos el país” y aprovechó de enviar sus condolencias a la familia del ex mandatario. “No imagino el dolor por el que deben estar pasando en estos momentos, por lo que les envío un abrazo fraterno y sólo el Altísimo les dará la fortaleza y sabiduría necesaria, para enfrentar estos difíciles momentos con la mayor entereza”.

Desde la oposición, el diputado Patricio Rosas expresó sus “condolencias a la familia Piñera Morel ante la inesperada muerte del Ex Presidente Sebastian Piñera el día de hoy en un desafortunado accidente en el Lago Ranco. Un sentido pésame a su esposa Cecilia, su familia y amistades. Que Dios les de consuelo a cada uno”.

El senador Iván Flores dijo que “lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, nos conocimos, trabajamos juntos mientras me correspondió ser presidente de la Cámara, tuvimos diferencias políticas, pero esas diferencias nunca traspasaron la barrera de romper la amistad cívica y el respeto mutuo.

El senador Alfonso de Urresti afirmó que “lamento el trágico e inesperado fallecimiento del ex Presidente y ex senador, Sebastián Piñera Echenique. Mi respeto su persona y mis condolencias a su familia, amigos, cercanos, a sus colaboradores y al partido Renovación Nacional, en esta hora triste”.

La diputada Ana María Bravo dijo que “más allá de las diferencias políticas con Sebastián Piñera, esta mala noticia vuelve a enlutar a nuestro país. Un ex presidente que lamentablemente fallece en estas circunstancias. Enviar las condolencias a sus familiares, seres queridos y a su partido político Renovación Nacional. Esperamos que quienes se encuentran heridos producto de este accidente se recuperen pronto y no tengamos que lamentar más pérdidas para su círculo más cercano”.

El diputado Marcos Ilabaca afirmó que “es una lamentable noticia que sin dudas nos ha tomado por sorpresa a todos. En este momento no puedo hacer más que enviar mis condolencias a su familiares y amigos que hoy lamentan su pérdida. Ha fallecido un Presidente electo democráticamente 2 veces en nuestro país y que debe ser despedido con todos honores que implica un funeral de estado. Reitero mis condolencias a su familia”.

Comentarios