RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 08 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:02 | Actualizado a las 19:07

Múltiples sabores y preparaciones ofrece a Valdivia nueva versión de la “Fiesta de la Sopa”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2460
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

Sabores del sur de Chile y de variadas latitudes del mundo se reúnen en la segunda versión de la “Fiesta de la Sopa” de Valdivia, que con cocina y música en vivo ofrece una experiencia culinaria en el Parque Saval.

Platos humeantes y un aroma que mezcla diversas esencias son la tónica de este fin de semana en el centro de ferias del icónico espacio valdiviano, donde el público puede degustar preparaciones que van desde los caldillos, a las cremas, cazuelas y mariscales, que como complemento acompañan las pastas, la pastelería y distintos chocolates.

La masividad que la primera versión del evento trajo en 2022 motivó que se repitiera este año. La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, subrayó que “la Fiesta de la Sopa tiene un gran componente identitario, es parte de nuestra cultura, de nuestra historia y tradiciones del sur del país. Definitivamente es un gran panorama familiar que no se pueden perder este fin de semana, con una enorme variedad de preparaciones”.

Aquí destacan  el caldillo valdiviano, el consomé marino o la sopa de tomate o cebolla. Pero las recetas también viajan desde otras zonas del mundo, ya que la focaccia, el ramen, la sopa miso, tom ka thai o la thai vegan también estarán presentes en 30 stands dispuestos para la fiesta.

La masiva concurrencia ya se observó en la jornada inaugural de este sábado. En todo caso, el evento continuará desde las 11:00 a las 20:00 horas del domingo, incluyendo cocina en vivo de la mano de Carlos Rivera de Cocina del Liceo Técnico, Carlos Hullitrul con Cocina Local, Jerónimo Rosas del restaurante Mesa Incógnita, junto con Carlos Catricheo y Christiane Stein. 

Además, todo será acompañado por la música -también en vivo- de Kultrafun, el cantante local Gio, la banda The Classic Project y la agrupación de salsa y Bachata Flavor.

Comentarios