RíoenLínea
Policial Sábado 28 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 10:39 | Actualizado a las 14:12

Mujer murió tras el volcamiento del vehículo en el que se trasladaba por la ruta Mariquina-Mehuín

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9897
Accidente de tránsito Ruta T-20 | Carabineros Los Ríos.

Una mujer de 26 años falleció tras el volcamiento del vehículo en el que se transportaba por la ruta T-20 que conecta Mariquina con Mehuín. Fiscalía confirmó que el conductor del auto estaba bajo los efectos del alcohol. En tanto, otro accidente de tránsito se registró en Valdivia. El conductor del auto se encontraba en estado de ebriedad.

A eso de las 06:55 horas, según información confirmada por Carabineros en Los Ríos, en el kilómetro 3,3 de la Ruta T-20 que une San José de la Mariquina con Mehuín, volcó automóvil modelo Chevrolet Spark, patente CRXW 67, con cuatro ocupantes en su interior.

Producto del accidente, horas más tarde falleció una mujer de 26 años, cuyo deceso se registró en Hospital Base de Valdivia. En tanto, los demás participantes en el volcamiento tendrían lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, según detallaron desde Carabineros.

El Fiscal de turno, Sergio Carmona, dio a conocer más tarde que el accidente se habría producido en circunstancias que el pavimento de la ruta se encontraba mojado producto de las lluvias registradas en las últimas horas, ante lo que el conductor del auto habría perdido el control, volcándose el móvil en la ruta.

A raíz de lo anterior, según confirmó Carmona, algunos de los ocupantes habría salido eyectados del automóvil, siendo trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia. En el recinto, producto de la gravedad de las lesiones, falleció la víctima de 26 años.

Además, el Fiscal Carmona confirmó que el conductor, un joven de 19 años manejaba bajo los efectos del alcohol, lo que se determinó tras la realización del examen correspondiente.

Así, el joven fue detenido por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado muerte y lesiones leves en las demás personas.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se trasladó al lugar para realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente. Además, asistió personal del Servicio Médico Legal (SML), por orden del Fiscal.

Finalmente,  Carmona explicó que la situación procesal se va a determinar una vez que la SIAT informe los resultados de las diligencias, pero que sería altamente probable que el imputado pase a control de la detención en horas de la mañana de este domingo.

Accidente de tránsito en Valdivia

Otro accidente se tránsito se produjo en la región, a eso las 23:30 horas de este viernes, en la esquina de las calles René Schneider con Luis Damann Asenjo en Valdivia.

Se trató de un automóvil de patente BKSR.95 que colisionó a una camioneta patente UF-6306, resultando esta última volcada y sus cuatro ocupantes con lesiones leves.

El conductor del automóvil, un hombre de 26 años, se encontraba en estado de ebriedad, siendo detenido, según Carabineros en Valdivia.

Por instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasaría esta mañana al control de detención por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones en colisión.

Comentarios