RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 10 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 15:12

Muestra de pinturas y fotografías sobre figuras femeninas relevantes de Los Ríos será exhibida en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 272
Obra Yasna Lobos Manquel | CCM Valdivia

Se trata de la muestra “Mujeres en la Actualidad Cultural Valdiviana” de la artista local Paola Muñoz, que contempla dos áreas de las artes visuales: fotos y óleos sobre tela y que estará disponible en el Centro Cultural Casa Prochelle I en Valdivia desde el 15 de abril.

La exposición “Mujeres en la Actualidad Cultural Valdiviana”, presentada a través de un Conarte 2018, es una muestra de diez fotografías y 5 pinturas que retratan a personajes relevantes, todas mujeres, que realizan actividades de distintas índoles en la capital de la Región de Los Ríos, entre ellas la boxeadora nacional “Leona Asenjo”, la destacada bogadora Soraya Jadue, la escultura Roxana Anduessa, la actriz Maha Vial, entre otras.

La creadora de esta serie relató que cambió los paisajes por las personas, principalmente, porque es un tema que hoy está muy presente. “Esta vez pensé en mujeres, un asunto que me gusta por su relevancia. Son todas de distintas edades y ocupaciones. Quería salir del estereotipo o modelo y centrarme en el quehacer de ellas en nuestra ciudad”.

Paola Muñoz agregó, sobre las mujeres que inspiraron las obras que, “a algunas las conocía en actividades culturales que son de mi interés, escritura, escultura, artesanía, música, pero también me comuniqué con personas del deporte. Hay una boxeadora, una bogadora que es muy destacada, así que igual incluí gente de otras disciplina en el proyecto.”

La artista local también realizó una investigación de cada elegida, en la que recabó datos personales y biográficos, los que también serán parte de la exposición. “Cada foto o pintura tendrá una descripción, porque el objetivo del proyecto es dar a conocer a estas mujeres a la comunidad, por eso la exposición va ir rotando en distintos lugares, para que las reconozcan y vean de qué trata su actividad”, explicó Muñoz.

La exposición estará disponible hasta el 5 de mayo y puede ser visitada de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas y de 15:00 horas a 19:00 horas, con entrada liberada

  • #Tags
Comentarios