RíoenLínea
Política Martes 02 de Octubre de 2018 | Publicado a las 23:30 | Actualizado a las 23:30

Movimiento Regionalista y músicos de Los Ríos en picada contra el Gobierno por contratación de “Noche de Brujas”

Publicado por: admin
Visitas 402

El Movimiento Regionalista y los músicos de Los Ríos emitieron declaraciones públicas en las que de manera explícita rechazan la contratación del grupo Noche de Brujas, realizada por el Gobierno para la conmemoración de los 11 años de la región.

Recordemos, que fue el mismo Intendente César Asenjo, quien dio a conocer que se contrató a la banda nacional para que realice un concierto en todas las comunas de Los Ríos, para lo que se dispuso la inversión de 201 millones de pesos.

En este sentido, el Movimiento Regionalista de Los Ríos, durante esta jornada emitió una declaración pública donde aseguran que “lamentamos que nuevamente no se haya buscado y priorizado un espacio de comunicación con la comunidad para resolver las actividades conmemorativas”. En este mismo contexto, Jaime Matamala, dirigente de Nueva Región, aseguró que “estamos absolutamente en contra de la contratación de Noche de Brujas, ya que creemos que en la región hay suficiente espectáculo, cultura y grupos que pueden hacer un show para toda la región”.

En este sentido, la Asociación de Músicos de Valdivia, emitieron una declaración en la que manifiestan que “esperamos sinceramente que de aquí en más, exista mayor lucidez en este tipo de decisiones por parte de nuestras autoridades y que estas puedan realizarse con una mirada amplia y culturalmente desarrollada”.

Cabe destacar, que estas organizaciones además manifestaron su compromiso de poder colaborar con el Gobierno Regional para una próxima oportunidad, para que la organización de este tipo de eventos se realice de manera “responsable”.

  • #Tags
Comentarios