RíoenLínea
Política Jueves 22 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:50 | Actualizado a las 14:04

Movimiento “Municipio Ciudadano para Valdivia” anuncia precandidato a alcalde

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1555
integrantes Movimiento Municipio Ciudadano para Valdivia | RioenLinea

Durante esta jornada el Movimiento Municipio Ciudadano para Valdivia anunció la precandidatura a alcalde del dirigente del Desarrollo de la Costa, Patricio Osvaldo Alarcón.

Así lo dieron a conocer los dirigentes que componen el Movimiento Municipio Ciudadano para Valdivia, quienes se reunieron en la Plaza de la República para anunciar la precandidatura a alcalde de Patricio Alarcón, por parte de su colectivo.

Dicha precandidatura se definirá el próximo 31 de octubre, concluido ese proceso se comenzarán a reunir firmas, debido a que al ser un movimiento independiente, el colectivo necesitará reunir al rededor de 2.500 firmas.

Al respecto el precandidato por el Movimiento Ciudadano Municipio para Valdivia, Patricio Alarcón, expresó que “asumimos este desafío con la convicción, de que es posible construir un Valdivia distinto, y esa experiencia adquirida durante años es posible ponerla hoy día al servicio de esta alternativa. No es posible construir comunas solos, necesitamos generar procesos de difusión donde poner los temas de la comuna”.

En la misma línea Alarcón añadió que “los dirigentes que componen el movimiento no militamos (…) nosotros no aparecimos para las elecciones como lo hacen los candidatos, nosotros estamos los 365 días del año trabajando en nuestros territorios para mejorar la calidad de vida de todas las personas porque los problemas de Valdivia no son rojos, amarillos ni verdes son problemas ciudadanos que necesitan la atención que hoy no tienen”.

Esta nueva candidatura, se suman a las de Felipe Riffo, quien anunció que competirá como independiente; Carla Amtmann, por Revolución Democrática; y Vicente Gómez y Álex Montes, que tendrán que medirse en una interna para representar al Partido Ecologista Verde.

Mientras, que el PS y la DC aún no definen sus candidatos al sillón alcaldicio de Valdivia. Aunque en el Partido Socialista suenan como cartas, los actuales concejales Rocío Araya y Pedro Muñoz; mientras que en la Democracia Cristiana, se perfilan la exgobernadora Patricia Morano, el exrector de la UACh, Carlos Amtmann, y el exconcejal Gonzalo Espinoza.

Comentarios