RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Marzo de 2023 | Publicado a las 19:04 | Actualizado a las 21:47

Motorista queda en estado grave por accidente con un camión en la ruta Valdivia-Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6107
Accidente | Cedida

En estado grave permanece un motorista, que protagonizó un accidente con un camión distribuidor de bebidas, en la ruta que une a las comunas de Valdivia con Mariquina.

La colisión ocurrió en el cruce de la ruta T-202, a la altura del cruce con la ruta T-344, que conduce al sector de Las Marías. Según Carabineros, pasadas las 18:00 horas de este lunes, el conductor de la motocicleta -un joven de 27 años- se trasladaba en dirección al sur desde Mariquina, mientras que el camión de la empresa CCU estaba entrando a la T-202 desde el cruce.

Fue en eso que, por razones que se investigan, ambos vehículos colisionaron, dejando al motorista con lesiones graves, por lo que fue trasladado en condición de riesgo vital al Hospital Base Valdivia.

El subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán César Cortés, explicó que con los tratamientos médicos el hombre logró salir del riesgo vital, añadiendo que “fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital, donde se encontraría actualmente en estado grave pero sin riesgo vital. En la emergencia trabajó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, lo que permitió prestarle los primeros auxilios al conductor del vehículo menor”.

El hecho está siendo indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la institución policial y según refirió Cortés, quien manejaba el camión quedó detenido por orden del fiscal de turno, estando a la espera de su control de detención.


NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue modificado después de su publicación, al confirmarse que uno de los involucrados en el accidente ya no estaba en riesgo vital.

Comentarios