RíoenLínea
Social Jueves 03 de Enero de 2019 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:07

MOP presentará acción judicial contra conductor de camión que derribó pórtico del puente Cau Cau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1871
Pórtico chocado | MOP

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que presentará una acción judicial contra el conductor de un camión que se dio a la fuga tras derribar pórtico de restricción del puente Cau Cau de Valdivia.

A eso de las 16:40 horas de la tarde de este jueves se originó el incidente donde un camión ¾ chocó uno de los pórticos de 2,5 metros de altura que prohíbe el paso de vehículos mayores por el puente Cau Cau, que sólo permite el paso de automóviles livianos en este periodo de uso provisorio del viaducto. En el incidente, se derribó la barra horizontal y una de las vigas laterales de dicha estructura.

Tras chocar el pórtico restrictivo, el conductor del camión –proveniente de Puerto Montt- se dio a la fuga, siendo detenido por personal de Carabineros en calle Errázuriz.

Ante ello, desde el Ministerio de Obras Públicas confirmó que se harán parte de una acción judicial contra el chofer que protagonizó el accidente.

Este accidente fue más complejo que el que ocurrió anteriormente con un bus que colisionó uno de los pórticos, por lo que en esta ocasión la reparación tardará más tiempo y personal de Vialidad tendrá que custodiar el lugar para evitar el paso de vehículos mayores mientras se inician los trabajos de reposición de la estructura.

Asimismo, desde el MOP se especificó que el levante de los tableros del viaducto se realizará de igual forma este domingo 6 de enero para el paso de embarcaciones por el río Cau Cau.

Comentarios