RíoenLínea
Social Viernes 13 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:28 | Actualizado a las 13:28

MOP confirmó retraso en proceso para habilitación definitiva del puente Cau Cau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1187
Imagen de contexto | RioenLinea

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó en Valdivia que se ha retrasado el proceso para llevar a cabo la reparación definitiva del fallido puente Cau Cau.

El Secretario de Estado, aseveró que tras el fracaso de la licitación para habilitar el viaducto, debido al alto costo que solicitó la única empresa que se presentó a dicho proceso, es que aún se define cómo se realizará la reparación del puente.

Al respecto, el Ministro Moreno, aclaró que están explorando varias alternativas para la contratación de las obras de habilitación del puente, ya que –según dijo- debe ser una empresa con las competencias para llevar a cabo la reparación, pero que también se ajuste a los presupuestos.

Al ser consultado por RioenLinea, Moreno, confirmó un retraso en los plazos que se habían trazado para habilitar el fallido viaducto.

El encargado de la cartera de Obras Públicas, confirmó además que se extendió hasta abril del próximo año el contrato con la empresa de grúas encargada de realizar el levantamiento de los brazos del puente para al paso de embarcaciones.

Comentarios