RíoenLínea
Política Viernes 16 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:48 | Actualizado a las 15:02

MOP confirmó que proyecto de túnel subfluvial estaría próximo a obtener Recomendación Satisfactoria

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1105
Imagen de contexto | RioenLinea

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el proyecto del túnel subfluvial estaría próximo a recibir la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social.

En enero de este año el MOP anunció que se trabajaría en un proyecto de túnel subfluvial que conecte los sectores de Las Mulatas con Torobayo, para mejorar la conectividad con la zona costera de Valdivia.

Tras ello, sufrieron un revés en el Ministerio de Desarrollo Social, con la Recomendación Satisfactoria para obtener los recursos de la ingeniería de detalle del proyecto, siendo objetado técnicamente por esa Secretaría de Estado.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili, aseguró que el proyecto está a punto de recibir la Recomendación Satisfactoria, para lo cual desde la región sólo se han ido aportando antecedentes al MOP a nivel central para agilizar la tramitación en Desarrollo Social.

La titular del MOP en Los Ríos, aseveró que esperan obtener cuanto antes la RS del proyecto, con la finalidad de poder comenzar este año con la licitación del estudio de diseño del túnel sufluvial.

Comentarios