RíoenLínea
RMedia lunes 01 de abril de 2019 | Publicado a las 12:57 | Actualizado a las 12:57

Molestia en usuarios de Valdivia por problemas para pagar permiso de circulación por internet

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 955

[🔶EN VIVO] Extensa fila en la Municipalidad de Valdivia debido a la última jornada para pagar el permiso de circulación.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 1 de abril de 2019
Fila para pagar permiso de circulación en el último día | RioenLinea

En la última jornada para pagar el permiso de circulación del periodo 2019, se reflejó también la molestia entre usuarios debido a problemas en la plataforma digital de la Municipalidad de Valdivia para efectuar dicho trámite.

Sólo hasta este lunes 1 de abril se podrá realizar el pago de este trámite, para quienes deben realizar este proceso, tienen que contar con el permiso del año anterior, la revisión técnica, seguro automotriz y padrón del automóvil en el caso de algún cambio.

RioenLinea, acudió hasta el principal punto de pago del permiso de circulación, la Municipalidad de Valdivia. En lugar, constatamos una larga fila para concretar el proceso, además de la molestia de algunas personas que –aseguraron- no haber podido realizar el trámite a través de la plataforma digital www.munivaldivia.cl.

Al respecto, una de las personas explicó que intentó en reiteradas ocasiones efectuar el trámite por internet, no pudiendo concretarlo.

Al respecto, David Zapata, Director Municipal de Tránsito (s), llamó a la paciencia a los usuarios, sobre todo por tratarse del último, ya que -aseguró- todos los sistemas informáticos tienden a colapsar.

Zapata, agregó que el pago de proceso a través de internet depende de muchas variables, instando a acercarse al municipio si existen dudas o bien enviar un correo electrónico a contacto@munivaldivia.cl.

Por último, Zapata, dijo que ha existido una baja cercana al 30 por ciento de personas que no han efectuado el proceso, en el estimado de un parque automotriz de 50 mil vehículos.

Durante esta última jornada para pagar el permiso, en Valdivia existen cinco puntos habilitados. Entre ellos están la Municipalidad de Valdivia; el Coliseo Municipal; el Terminal de Buses; el Munimóvil en la Plaza de la República; y un stand habilitado en el Paseo Libertad; los que estarán habilitados hasta las 20:00 horas de este lunes.

Comentarios