RíoenLínea
Social Viernes 20 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 17:37

SERVIU respondió a observaciones del proyecto puente Cochrane: Obras se iniciarían en julio de 2020

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7878
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

El Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos respondió a las observaciones de la tramitación ambiental del proyecto puente Cochrane, manteniendo la fecha proyectada de inicio de obras para julio de 2020.

Durante este viernes 20 de diciembre, el SERVIU ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la Adenda con la que respondió las observaciones que realizaron las instituciones públicas al proyecto de viaducto que conectará calle Cochrane con Los Pelúes, en el sector de Isla Teja.

En ese sentido el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, explicó que “para nosotros es un hito muy importante haber entregado la adenda con el Director y el Intendente, justamente para mostrar la relevancia que tiene este proyecto. Hemos ido cumpliendo cada una de las etapas. También se ha conversado con vecinos de la Casa Lopetegui y viendo los anclajes y esto tiene que estar acompañado con la mejora de las vialidades, sobre todo en ambos puntos de los accesos, a nuestro juicio se van cumpliendo muy bien los tiempos”.

En el mismo sentido Rolando aseguró que “esperamos que para el año 2020, se puedan iniciar las obras que va a mejorar muchisimo la conectividad entre la isla y la parte central de la ciudad”.

Lo anterior dependerá del Servicio de Evaluación Ambiental. En esa línea Rolando mencionó que “el rol de la cartera es respetar todas las institucionalidades y que se vayan cumpliendo los tiempos. Nosotros cumplimos con todas las observaciones, se hizo una participación pública ciudadana muy necesaria. Parte de las adendas recoge muchas de esas observaciones. Esperamos que no hayan mayores observaciones de modo de seguir avanzando con el puente”.

De no tener más observaciones durante la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental, se espera que durante el verano se pueda votar la aprobación del proyecto ante la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos.

  • #Tags
Comentarios