RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Junio de 2020 | Publicado a las 11:26 | Actualizado a las 13:46

MINSAL reportó 12 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: Diez son por residencia en la región

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7320

Vocería viernes 19 de junio.

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Viernes, 19 de junio de 2020
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo se reportaron doce nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos, de los cuales diez corresponden a casos por residencia en la región.

De acuerdo a lo informado por el MINSAL durante el reporte de este viernes, en el último día se registraron 6.290 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 5.016 presentaron síntomas y 599 son asintomáticos.

En tanto, el total nacional de contagios se cifró en 231.393 casos, de los cuales 35.809 se mantienen activos.

Asimismo, el ministerio comunicó que 252 personas fallecieron en los últimos días, incrementándose a 4.093 el total de decesos asociados al SARS-CoV-2.

Respecto a la Región de Los Ríos se informó por segundo día consecutivo, doce nuevos casos de COVID-19, de los cuales diez presentaron síntomas y dos son asintomáticos.

Según se informó diez de estos casos son por residencia en la región, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

  • 8 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a seis personas de sexo femenino de 20, 22, 26, 28, 54 y 67 años de edad y dos personas de sexo masculino de 49 y 52 años de edad. Todos estos casos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 casos en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 57 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 40 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • Los otros dos casos que aparecen en el reporte nacional, uno corresponde a una atención en modalidad de Telemedicina a un paciente de otra región, pero que fue realizada por un médico de Valdivia.
  • El otro caso, corresponde a un niño que aproximadamente un mes, se realizó un examen PCR en la región, pero que en esa oportunidad resultó negativo; pero con el transcurso de los días se volvió a tomar el PCR en otra parte del país, resultando positivo y cargando el resultado a la región debido a la primera toma de examen.

Es por esto, que la Región de Los Ríos cuenta con 559 casos acumulados por residencia, de los cuales 160 casos se mantienen activos, siendo 36 de la comuna de Valdivia; 34 a la comuna de Los Lagos; 20 a la comuna de La Unión; 17 a la comuna de Máfil; 16 a la comuna de Futrono; 13 a la comuna de Lanco; 8 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Paillaco; 3 a la comuna de Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

“Recordemos que corresponden a personas que han sido confirmadas como Covid positivo y que se mantienen aún con un potencial efecto de contagiosidad hacia otras personas”, explicó la autoridad.

Por otra parte, se comunicó que de los casos acumulados a la fecha, 389 se han recuperado, mientras que 493 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 8 personas hospitalizadas. De ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos con requerimiento de oxígeno a través de mascarilla.

En el Hospital de Panguipulli se encuentran dos personas internadas, mientras que en el Hospital de Paillaco está internada una persona. Estas personas se encuentran con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 11.125 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 337 muestras.

 

Comentarios