RíoenLínea
Salud Martes 16 de Octubre de 2018 | Publicado a las 22:36 | Actualizado a las 22:36

MINSAL no maneja datos actualizados de la prevalencia del cáncer de mama en Los Ríos

Publicado por: admin
Visitas 691

La Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos junto a la Facultad de Medicina de la UACh y la Unidad de Patología del Hospital Base de Valdivia realizaron la primera jornada de prevención del Cáncer de Mamas, en la que se dieron a conocer las estadísticas más actuales que dicen relación a un estudio del año 2009 al 2012.

Según el primer y último Informe publicado sobre los Registros Poblacionales de Cáncer en Chile, en la región de Los Ríos hay 405 casos y se espera recién en 2019 recibir un nuevo informe que pueda entregar datos actualizados.

Sin embargo, existe una proyección por parte de las autoridades, que dice relación con que de cien mil mujeres, el 36% tendrá cáncer de mamas.

En este sentido, la SEREMI de salud de Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, aseguró que si bien ha habido un aumento de la enfermedad, han logrado disminuir la mortalidad, debido a que se han realizado una mayor cantidad de pesquisas de manera temprana, lo que permite el inicio de un tratamiento en la primera etapa.

Quienes asistieron a esta actividad pudieron escuchar el testimonio de mujeres que tuvieron la enfermedad o que la tienen actualmente y que instaron a las mujeres a hacerse el examen en los CESFAM y en los recintos de salud habilitados para este propósito.

  • #Tags
Comentarios