RíoenLínea
Salud Miércoles 03 de Junio de 2020 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 14:23

MINSAL informó cuatro nuevos contagios de COVID-19 en la región de Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4148
Fotografía de contexto.

El MINSAL reportó cuatro nuevos casos de SARS-CoV-2 en Los Ríos durante la última jornada.

A nivel nacional, la Subsecretaria Paula Daza indicó que se registraron 4.942 nuevos contagios, de los cuales 4.537 presentan síntomas y 405 son asintomáticos.

De esta forma, el total de personas que han contraído el nuevo Coronavirus en Chile se eleva a 113.628. Los casos activos llegan 21.605.

Respecto a los fallecidos, fueron registrados 87 en la última jornada, contabilizando por primera vez -tras un cambio en el criterio del MINSAL- sin constancia de examen PCR, que en este caso corresponde a 33 personas.

El reporte del Ministerio de Salud incluye una nueva víctima fatal en Los Ríos, correspondiente a un adulto mayor de 73 años que estaba internado en el Hospital Base de Valdivia. El total de fallecidos en la región asciende a ocho personas.

A la fecha, 1.275 personas han perdido la vida en el país por circunstancias asociadas al COVID-19.

En el caso de Los Ríos, el reporte nacional del Ministerio de Salud contabilizan 4 nuevos contagios durante la última jornada. La distribución comunal es la siguiente:

  • Dos casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una persona de sexo femenino de 8 años de edad y una persona de sexo masculino de 29 años de edad. Ambos son contacto de caso confirmado.
  • Un caso positivo de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 37 años de edad, quien es contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • Un caso positivo de la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado de la Región del Maule.

De este modo, la región de Los Ríos suma 368 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 248 personas se han recuperado, por tanto, 112 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 25 corresponden a Futrono,  23 a la comuna Valdivia, 22 a la comuna de Los Lagos, 20 a la comuna de Paillaco, 10 a la comuna de Panguipulli, 4 a la comuna de La Unión, 3 a las comunas de Corral y Río Bueno, 2 caso activos a la comuna de Mariquina. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 211 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios y 1 un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco se mantienen 3 personas internadas, mientas que en el hospital de Río Bueno y La Unión se encuentran hospitalizadas 2 personas en cada uno de los recintos, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.605 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 215 muestras.

Comentarios