RíoenLínea
Salud Martes 08 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:47 | Actualizado a las 11:10

MINSAL informa once nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5488
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud informó este martes once nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo comunicado por el ministerio en su reporte de este martes, a nivel nacional se contabilizaron 1.263 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 839 presentaron síntomas, 397 son asintomáticos y 27 no han sido notificados.

De esta manera, el total de casos acumulados en Chile se incrementó a 425.541, de los cuales 397.730 se han recuperado y 16.129 se mantienen activos.

Además, se comunicó de 30 fallecimientos en la última jornada, totalizando 11.682 decesos asociados al SARS-CoV-2.

En cuanto a Los Ríos, este martes se reportaron once nuevos casos, de los cuales ocho presentaron síntomas y tres son asintomáticos, totalizando 1.241 contagios acumulados por residencia en la región.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 5 personas de la comuna de Lanco. Tres casos correspondientes a mujeres de 54, 59 y 76 años de edad; y dos casos correspondientes a personas de sexo masculino de 52 y 77 años de edad. Dos casos aún están en investigación y los otros tres, son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 personas de la comuna de Panguipulli. Todos los casos correspondientes a mujeres de 37, 46 y 49 años de edad. Un caso aún se encuentra en investigación y dos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 personas de la comuna de Río Bueno, correspondiente a una mujer de 55 años y un hombre de 56 años de edad. Ambos casos aún están en investigación.
  • 1 persona de la comuna de Valdivia, correspondiente a una mujer de 48 años. Contacto de un caso confirmado previamente.
  • Además, la red de laboratorios de la Región de Metropolitana, informó 1 examen positivo para SARS-CoV-2 de una persona residente en la comuna de Panguipulli.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 163 casos activos por residencia, de los cuales 54 corresponden a la comuna de Valdivia; 40 a la comuna de Panquipulli; 24 a la comuna de Río Bueno; 22 a la comuna de Lanco; 9 a la comuna de Mariquina; 6 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 473 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 13 personas hospitalizadas. De ellas, 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 2 conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Lanco, se encuentran tres personas hospitalizadas. Mientras que en el Hospital de Santa Elisa de Mariquina y Hospital de Paillaco, se encuentra una persona internada en cada uno de estos recintos.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, se informó que a la fecha, 106 personas están haciendo uso de estos recintos. En ese sentido, de las 178 camas en total, 102 están ocupadas y 52 camas están disponibles.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 32.787 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 569 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,9%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a Los Ríos y al Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 17.375 personas, de las cuales a 188 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 661.168 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 10.764 personas por razones sanitarias.

Comentarios