RíoenLínea
Salud Martes 28 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:06 | Actualizado a las 13:23

MINSAL confirma cuarto fallecido por COVID-19 en Los Ríos: No hubo nuevos contagios en la región

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2669
Fotografía de contexto.

El Ministerio de Salud confirmó el cuarto fallecido por COVID-19 en la Región de Los Ríos.

Tal como informó RioenLinea, se trata de un paciente de sexo masculino, adulto mayor, que se encontraba grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Valdivia.

El deceso se produjo durante la mañana del lunes y su funeral se habría desarrollado inmediatamente, de acuerdo al protocolo sanitario establecido para los fallecimientos por COVID-19.

A nivel nacional, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que durante la última jornada fallecieron nueve personas, incluido el caso de Los Ríos.

En tanto, se registraron 552 casos nuevos, por lo que el total de personas contagiadas se elevó a 14.365.

En el caso de la Región de Los Ríos, no se registraron nuevos casos de COVID-19, hasta las 21:00 horas del pasado lunes y la cantidad de contagios se mantiene en 180.

Por su parte, la SEREMI de Salud Regina Barra indicó que la confirmación de la presencia del virus en el paciente fallecido ocurrió a finales de marzo y que en la investigación epidemiológica desarrollada desde entonces “se demostró que no había casos (positivos) secundarios a partir de este contacto. El paciente vivía solo”.

 

Comentarios