RíoenLínea
Salud Sábado 06 de Marzo de 2021 | Publicado a las 13:33 | Actualizado a las 13:37

Ministro Paris por positividad en Los Ríos, Araucanía y Coquimbo: “Nos siguen preocupando muchísimo”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 13985
Imagen de contexto

Este sábado el Ministro Paris se refirió al 19% de positividad que registró en la última jornada la Región de Los Ríos, zona que en conjunto con las regiones de La Araucanía y Coquimbo tienen una positividad “mucho más alta que el promedio nacional”, según afirmó.

Este sábado el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance en vivo para a dar a conocer las últimas cifras sobre el COVID-19 en el país.

En este sentido, el Ministro Enrique Paris afirmó que “once regiones bajan sus casos y cinco regiones aumentan sus casos. Sin embargo, la positividad de los casos de las regiones de Coquimbo, Araucanía y Los Ríos es mucho más alta que el promedio nacional”.

“Son regiones que nos siguen preocupando muchísimo y justamente uno de los factores que nosotros tomamos en cuenta para determinar el avance o el retroceso en el Paso a Paso es la positividad de la PCR y desgraciadamente en este avance y retroceso nosotros tenemos tomar a veces medidas drásticas para colocar a comunas o regiones enteras en cuarentena o transición”, agregó Paris.

El último informe del MINSAL arrojó que Los Ríos tuvo una positividad del 19% diaria, seguida de La Araucanía con un 17% y Coquimbo con un 12%, al igual que la Región de Ñuble que también registró un 12% de positividad en la última jornada.

En tanto, Los Ríos lidera las cifras de positividad semanal con un 18%, seguida de La Araucanía con un 16% y Coquimbo con un 11%.

  • #Tags
Comentarios