RíoenLínea
Salud Domingo 06 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:47 | Actualizado a las 13:52

Ministro Paris por aumento de casos de COVID-19 en Panguipulli: “Obviamente esta comuna será revisada”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6295
Ministra Enrique Paris | Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró, al ser consultado en el informe nacional de este domingo respecto al alza de contagios por Coronavirus en Panguipulli, que el caso de la comuna  sería revisado esta semana.

Durante este domingo, en el contexto del informe nacional que entrega cifras diarias respecto a la pandemia COVID-19 en el país, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación actual en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

El jefe de la cartera de Salud fue consultado sobre si se tomarán medidas especiales frente al aumento en el número de casos de dicha comuna. Esto, recordando que la Región de Los Ríos se mantiene desde el 13 de julio en la Etapa 4 – Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, en la que se permiten retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones, según detalla el Ministerio de Salud.

En este sentido, el Ministro Paris aseveró que la comuna “hasta el momento tiene 97 casos confirmados, por lo tanto tiene una incidencia bastante alta, de 269,5 por 100 mil habitantes. Nosotros revisamos todas las comunas los miércoles y los domingos, por lo tanto, ante esta alerta obviamente esta comuna será revisada el miércoles próximo”.

“El número de casos actuales, sin embargo, es de sólo 27, es decir, ha habido un descenso y la tasa de incidencia de los casos activos es del 75%”, reiterando que “nos comprometemos a revisar esta comuna el próximo miércoles con el Presidente y el resto de los ministros”.

Cabe destacar que, por su parte, en el detalle por comuna que la Seremi de Salud en Los Ríos entregó este domingo respecto a los casos de COVID-19, se informa que Panguipulli mantiene 35 casos activos y un total de 105 casos confirmados acumulados a la fecha.

Comentarios