RíoenLínea
Política Martes 18 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:30

Ministro Jackson responde a presiones para su salida y asegura que “voy a seguir trabajando”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1882
Imagen de archivo: Ministro Giorgio Jackson | Twitter @MinDesarrollo

El Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó en su visita a Valdivia que seguirá trabajando en los proyectos levantados por la cartera, esto ante la petición de renuncia que emana desde la oposición.

En medio de las investigaciones por el “Caso Convenios” y por la presión ejercida desde la UDI y RN por su salida, Jackson arribó a Valdivia para encabezar distintas actividades y reuniones con autoridades regionales.

Sobre el pedido de la oposición, el secretario de Estado aseveró que “yo voy a seguir trabajando en los temas propios del Ministerio de Desarrollo Social, siempre que tengamos el mandato, ustedes saben que los ministros, ministras, los SEREMI y otros cargos de la administración pública son de exclusiva confianza del Presidente de la República y hoy día el Presidente lo que me ha encomendado es que me mantenga trabajando en las áreas que son prioritarias para el Gobierno”, recalcando que “yo al menos no tengo mucho más declaraciones que hacer al respecto”.

En las últimas horas el Fiscal Nacional no descartó que el ministro Jackson –y también el ministro Carlos Montes– sea citado a declarar ante Fiscalía por posibles irregularidades en los convenios que la cartera tiene con fundaciones.

Sobre esto, el ministro comentó que “nosotros desde el primer momento en que nos enteramos de esta situación hemos actuado con celeridad para poner a disposición toda la información que está en el Ministerio, tanto a disposición de la Contraloría General de la República como también en los casos en que se ha solicitado en la Fiscalía como es el caso de Atacama que ya entregamos la información la semanada pasada”.

Del mismo modo, Jackson agregó que “estamos preparando un compendio que va desde el año 2017 hasta la fecha con todos los convenios para que sean puestos a disposición de la opinión pública, del Congreso Nacional que es el que solicita, de tal forma de que se pueda hacer todo el escrutinio y que todos los convenios que presenten alguna irregularidad se transparente qué es lo que ocurrió y que, si es que hay alguien que sancionar, este sancione”, haciendo énfasis en que “si es que en algún momento tenemos que entregar más información lo vamos a hacer sin titubear”.

Consultado por RioenLinea respecto a si considera que su figura como ministro se ha visto desgastada por estas polémicas, Jackson afirmó que “lo que esperamos es que con toda la información disponible para que la población sea la ciudadanía la que juzgue”.

Así concluye la segunda visita en el año del ministro Jackson, instancia en la que renovó el convenio para la Red Local de Apoyos y Cuidados que se aplicará nuevamente en Máfil.

Comentarios