RíoenLínea
Política Viernes 14 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:21 | Actualizado a las 21:21

Ministro Grau hace mea culpa por tuits contra Carabineros: “Comentarios de ese tipo no contribuyen”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1427
Ministro Nicolás Grau | Twitter @meconomia

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, se retractó de los tuits donde se refirió como “pacos asesinos” y dijo que sus comentarios “no contribuyen en nada”.

Polémica y un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno es lo que causó la revelación de antiguos tuits del secretario de Estado, cuando en octubre del 2020 y febrero del 2021, escribió en la red social frases como “pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles” o “pacos criminales y asesinos”.

Grau este viernes visitó Valdivia y fue consultado por la situación, explicando que lo dicho fue porque estaba frustrado.

Fueron dichos en un contexto específico de mucha frustración, lo digo de forma muy a nivel más personal. Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad y creo que no contribuye al futuro”, reconoció el ministro.

Además, el jefe de la cartera de Economía manifestó que “entre otras cosas he decidido borrar esos tuit. Yo trato de no hacerlo esto en general, porque creo que uno es lo que es y uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”.

Junto con aquello, el secretario de Estado respaldó la labor de la policía uniformada, lo que dijo es necesario para que como Gobierno se contribuya a mejorar las relaciones en el país.

Comentarios