RíoenLínea
Social Miércoles 26 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:38 | Actualizado a las 15:06

Ministro del MOP Alfredo Moreno inauguraría este fin de semana remodelada Costanera de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4709
Fotografía de archivo: Costanera de Valdivia | RioenLinea

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegaría este fin de semana a Valdivia para inaugurar el primer tramo de la Costanera que fue remodelado.

El primer tramo de la remodelación de la Costanera de Valdivia que implicó trabajos en una superficie de siete mil 825 metros cuadrados, durante este miércoles fue abierto al público. La empresa a cargo de la obra  retiró los cierres perimetrales de dicho espacio urbano, cuya construcción tuvo una inversión de tres mil 700 millones de pesos.

La obra, consideró la urbanización del paseo, el mejoramiento de sus accesos, trabajos de protección del borde, incorporación de mobiliario urbano, iluminación inteligente y la inclusión de un muelle mirador.

Asimismo, los trabajos incluyeron la habilitación de un sistema de gradas, materializado estructuralmente por pilotes y vigas de acero; además de una rampa para el uso de embarcaciones menores como botes y kayaks; y un muelle que se interna 38 metros en el río con un ancho de 11 metros, que alberga un edificio (que será concesionable) con servicios higiénicos, y un área de paseo con miradores (se incluyen catalejos) de 256 metros cuadrados.

También se consideró una explanada multipropósito que permitirá la realización de espectáculos al aire libre, que puedan generar importante afluencia de público; además de un sistema de iluminación que incluye focos y luminarias de alta tecnología, manejadas por un control externo.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, se espera que la inauguración de este tramo de la Costanera de Valdivia se efectúe en una ceremonia durante este domingo, en la cual participaría el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Comentarios