RíoenLínea
Social Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 21:14 | Actualizado a las 21:14

Ministro de Vivienda llama a “ser constructivos” tras emplazamiento por déficit habitacional en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 591
Fotografía de contexto

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la sesión especial que pidió la Senadora María José Gatica, quien acusó un supuestos abandono en la región respeto a la situación habitacional.

Esta semana la Senadora María José Gatica (RN) informó la realización de una sesión especial en la Cámara para pedir al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, que explique las políticas habitacionales del Ejecutivo, asegurando que la región se encontraría “en total abandono” en materia de vivienda.

En ese sentido, la parlamentaria consiguió 18 firmas para que aquello se desarrolle, afirmando además, que hace un año el Gobierno Regional aprobó $1.700 millones para comprar terrenos para nueve comités de vivienda, de lo cual sólo se han comprado dos, añadiendo que, a nivel nacional, serían cerca de 900 mil las familias sin soluciones habitacionales.

“Tenemos más de 900 familias que no tienen respuesta y por eso me he visto en la necesidad de pedir esta sesión especial. Es la primera vez que el señor ministro es citado y creo que el apoyo que encontré en mis colegas es porque todos tenemos los mismos problemas en los lugares que representamos”, manifestó Gatica.

Ante esto, el Ministro Montes llamó a ser constructivos y a valorar lo que se ha logrado hasta el momento en temas habitacionales, manifestando el compromiso del Gobierno para ayudar a resolver la problemática.

“Lo único que le pediría que tratemos de ser constructivos, valoremos lo que va ocurriendo y en ese marco planteemos ideas, cosas que hay que mejorar, pero aquí todos tenemos responsabilidad, este Gobierno viene recién empezando”, aseveró el ministro sobre el emplazamiento de Gatica. 

Para finalizar, Montes explicó que, “respecto a lo anterior todos tenemos responsabilidad, pero más que nada tenemos la obligación profunda de ayudar a resolver un problema de Chile y enfrentarlo de una manera seria”.

En julio pasado, el Gobierno confirmó la implementación de un Plan de Emergencia Habitacional, con el que se pretende construir cerca de 5.600 viviendas en la Región de Los Ríos.

Comentarios