RíoenLínea
Economía Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 23:44 | Actualizado a las 23:44

Ministro de Minería conoció innovador generador eléctrico inteligente con baterías de litio en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1317
Ministro Prokurica visitando el generador | RioenLinea

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, llegó hasta la costa de Valdivia para conocer un innovador proyecto de generador eléctrico inteligente, que funciona en base a baterías de litio.

Unas 50 familias del sector de Los Molinos, se han visto beneficiadas de este proyecto que ejecutó la empresa eléctrica SAESA. Cuando el suministro se ve interrumpido, los clientes reciben un SMS y tienen dos minutos para desenchufar artefactos de mayor consumo, ya que entran en funcionamiento las baterías de litio de respaldo con hasta 300 watt de potencia, el cual mantiene el servicio eléctrico durante los episodios de emergencia.

El Ministro Baldo Prokurica, visitó este generador eléctrico, único en el país, aseverando que este sistema puede venir a reemplazar los generadores a base de diésel.

Nelson Soto, Gerente de Unmanned, empresa valdiviana encargada de la implementación del innovador generador, aseveró que a través de unos dispositivos conectados a la red eléctrica, al identificarse una interrupción del suministro se envía una señal a la batería, que comienza a funcionar y a surtir de electricidad a los clientes del sector afectado.

El Gerente Zonal del Grupo Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, aseguró que actualmente trabajan en otro proyecto para aplicar inteligencia a las redes de distribución.

En esa línea, reveló que implementarán este proyecto de generador, pero de mayor envergadura, en la Isla Mancera, zona donde se ven dificultados de llegar cuando hay malas condiciones climáticas para poder reparar las fallas del suministro eléctrico, debido al cierre del puerto.

Navarrete, aseguró que esperan que antes que finalice este 2019 esperan tener implementado este sistema de emergencia para el servicio eléctrico de Isla Mancera.

Comentarios