RíoenLínea
Política Jueves 29 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:25 | Actualizado a las 15:25

Ministro de Minería confirmó investigación de concesiones mineras inactivas en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1443
Ministro Baldo Prokurica | RioenLinea

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó en Valdivia, que se instruyó una investigación para revisar las concesiones mineras inactivas en la Región de Los Ríos, para evitar especuladores.

En su paso por Valdivia, Prokurica, informó que existe un proyecto en marcha para la regulación de concesiones mineras, con la finalidad de evitar que queden en manos de especuladores y no de empresas del rubro, como en el caso de Puerto Montt, donde se constituyó una concesión de este tipo en una zona urbana.

En esa línea, el Secretario de Estado, aseguró que en el caso específico de la Región de Los Ríos, se solicitó al Servicio Nacional de Geología y Minería que efectúe una investigación respecto de las concesiones mineras inactivas en la zona, como en el caso de un humedal valdiviano, porque –según dijo- los tenedores de estos permisos deben pagar al Estado estas pertenencias mineras.

Prokurica, aseveró que de comprobarse que se obtuvieron concesiones mineras a través de subterfugios legales, perderán dichos permisos otorgados por el Estado.

Comentarios