RíoenLínea
Economía Jueves 23 de Julio de 2020 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:43

Ministro de Economía en Valdivia por retiro del 10%: “Desviste un santo para vestir otro”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1061
Ministro de Economía | RioenLinea

El Ministro de Economía Lucas Palacios, visitó los locales comerciales de Valdivia que han abierto sus puertas tras el plan de desconfinamiento en Los Ríos, instancia en la que fue consultado por el proyecto de retiro del 10% de las AFP, en donde aseguró que “esta ley no es la mejor solución”.  

Tras su paso por Valdivia, el Ministro de Economía llegó hasta la Cervecería Kunstmann, en donde se refirió a los locales comerciales que ha visitado en su estadía, en el contexto del plan gradual de desconfinamiento en Los Ríos.

En la instancia, el ministro fue consultado por los efectos del proyecto de retiro del 10% de las AFP, en donde aseguró que “esta ley no es la mejor solución, porque desviste un santo para vestir otro”.

Pero dentro de los efectos positivos, Palacios reconoció que “las personas van a tener acceso a recursos”, sin embargo, afirmó que esa no es la única medida que podría haber resuelto el problema de los ingresos para los habitantes.

“Hay otras medidas en que se podrían haber resuelto esos problemas, sin poner en jaque las pensiones de las personas, esa es la razón por la cual nosotros como Gobierno creemos que no era la mejor medida”, agregó el ministro.

Para Palacios, “la inyección de liquidez desde donde provenga va a generar un impacto positivo en la economía, pero la economía también hay que verla como una proyección de mediano y largo plazo. El efecto que puede provocar este adelanto del 10% puede ser negativo para la economía en el largo plazo, porque afecta las pensiones del futuro”.

Todas estas declaraciones se dieron en paralelo a la votación del proyecto en la Camara Baja de Diputados y Diputadas, donde la iniciativa fue aprobada por sobre los 2/3, con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, con lo cual fue despachada para su promulgación por el Ejecutivo.

Comentarios